Una intensa persecución policial se registró la noche del martes luego de que un tráiler con reporte de robo con violencia fuera detectado circulando hacia el oriente en Saltillo, provocando un fuerte operativo que terminó con varias patrullas dañadas, postes derribados, un camión urbano impactado y un oficial de tránsito gravemente herido.
Presuntamente la unidad había sido robada horas antes en la carretera 57, a la altura de La Carbonera. A través de las cámaras de videovigilancia, el tráiler fue localizado ingresando a Saltillo sobre el bulevar Otilio González, lo que desató la movilización de distintas corporaciones.

Oficial fue arrollado y quedó prensado contra patrulla
A pesar de las indicaciones de alto, el conductor aceleró, internándose en la colonia Loma Linda. Sobre la calle Talavotes, dos patrullas intentaron bloquearle el paso, pero el operador dio marcha en reversa, embistiendo ambas unidades y atropellando al oficial Sergio Navarro Banda, quien quedó prensado contra su patrulla.
El tráiler continuó su huida, derribando postes y entrando a la calle Nopal, donde impactó otra patrulla de la Policía Preventiva, un poste y finalmente un camión urbano de la ruta Zaragoza, que fue proyectado contra la barda de un domicilio.
Responsable logró huir caminando
Tras abandonar la unidad, el conductor escapó a pie hacia un arroyo cercano, por lo que las corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.
El oficial lesionado fue trasladado de inmediato por sus compañeros a una clínica privada, donde fue estabilizado. Se mantiene hospitalizado bajo observación médica.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso y dar con el paradero del responsable.
aarp