Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una joven de 19 años, señalada por el delito de allanamiento de morada en la colonia Nueva Jerusalén, en Saltillo.
La detención se realizó luego de que el propietario de un domicilio solicitara apoyo policial tras encontrar a la mujer en su casa sin autorización.

Alimentaba gallinas y comía elotes
El reporte indica que alrededor de las 10:10 de la mañana se recibió una llamada de auxilio en la calle Yemin, manzana 11, donde un hombre denunció que una mujer ingresó a su vivienda sin permiso. Según su relato, la joven comenzó a alimentar a sus gallinas y se comía unos elotes que estaban cociéndose en la propiedad.
Negó salir pese a la petición del propietario
Al ser cuestionada por sus acciones, la mujer, identificada como Ana Sofía, respondió que le pagaría por darle de comer a las aves. Ante la negativa del propietario, quien le pidió que se retirara, la joven se negó a salir, lo que motivó la intervención de la policía.
Bajo efectos de sustancias psicotrópicas
Minutos más tarde, los elementos municipales detuvieron a Ana Sofía y la trasladaron a la delegación correspondiente.
Durante su revisión médica, se determinó que la detenida se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, según el dictamen oficial.
Las autoridades también aseguraron la motocicleta marca Vento, modelo 2021, que la joven utilizaba para trasladarse. El vehículo quedó depositado en el corralón mientras se siguen los procedimientos legales correspondientes.
arg