Ante el aumento de robos a comercios resultado del desempleo que dejó el coronavirus en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó sobre el reforzamiento de patrullaje en los principales corredores de la ciudad.
“Por eso el día de hoy hablamos de robo a negocio que si bien es cierto que también respecto al año anterior y 2018 hay una reducción. En los últimos dos meses hemos visto un incremento en este delito que nos exige un ajuste y un reajuste”, dijo mandatario estatal.
También dijo que la incidencia delictiva se mantuvo a la baja durante el mes de julio, en el estado con relación al año 2019 y 2018.
Sin embargo, informó que la estrategia de seguridad comenzó a ser reajustada, plan que quedará listo para el próximo martes 11 de agosto y donde se prevé involucrar a la iniciativa privada.
“El día de hoy acordamos que vamos hacer reforzamiento de patrullajes en los principales corredores de la ciudad. Vamos a meternos con la Guardia Nacional, con la policía metropolitana, estatal y municipales a trabajar en estos corredores para tener más presencia. Vamos hacer un trabajo de reforzamiento los siguientes días”, agregó.
También incentivó a que los comerciantes y empresarios contraten seguridad privada.
Los trabajadores que reparten el producto en las tiendas, son más vulnerables. El mandatario estatal comentó que son los que registran mayor cantidad de asaltos, por lo que se está en análisis utilizar la tecnología para crear plataformas que abonen al tema.
SRN