Ante una mayor presencia de personas foráneas se incrementa hasta un 30% el delito denominado como robo hormiga, por lo que empresarios adheridos a la Canaco local han solicitado un reforzamiento de vigilancia para contrarrestar este ilícito que llega a presentarse casi de manera regular durante el periodo vacacional de verano.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero, informó que en el mes de julio se logró un aumento en las ventas de hasta un 40 por ciento a comparación del verano del 2020.
Tendencia que esperan que prevalezca durante todo el periodo vacacional de verano, en donde se ha visto la presencia de un mayor número de visitantes nacionales cómo extranjeros que acuden a visitar playa Miramar.
Lo cual traerá una derrama económica a la zona, pero que de acuerdo al empresario maderenses se podría ver afectada por el incremento de los delitos de fuero común, como es el caso del robo hormiga que se presenta con mayor frecuencia durante los periodos de asueto.
Limón Galindo agregó que los socios de la Canaco maderense, han solicitado a las autoridades municipales y corporaciones policiacas una mayor vigilancia en la zona comercial para lograr ubicar y detener a los responsables de estos ilícitos.

Adicional al reforzamiento de la vigilancia interna para lo cual se han contratado a seguridad privada e instalado un mayor número de videocámaras enlazada al C4 de la Policía Estatal.
Destacando que estas acciones se aplican a la par de las medidas preventivas impuestas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para frenar el avance del covid-19 en la entidad y así se continúe dando un recuperación económica.
SJHN