El sábado 10 de febrero, una mujer acudió al panteón de Cuautepec, ubicado sobre 16 de Septiembre en la colonia Loma Palma en la alcaldía Gustavo A. Madero, para visitar la tumba de su hija de cuatro años.
Sin embargo, al llegar al lugar se percató que la tumba de su hija se encontraba profanada.

Adriana, madre de la menor, descubrió que la tumba estaba abierta con el féretro vacío, ya que alguien presuntamente se había robado los restos humanos de la menor.
Tras el hallazgo, la mujer acudió a la administración del panteón para pedir una explicación. Después de insistir, una persona identificada como Verónica, encargada de la administración, le dijo que desconocía qué había pasado con los restos de su hija y que lo mejor era presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Roban tumba de menor de edad
▶️ Roban el cuerpo de una menor de una tumba de un panteón ubicado en la Gustavo A. Madero.
— @telediario (@telediario) February 20, 2024
Su madre se dio cuenta cuando acudió a llevarle flores.
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/qYNKaWtr71
Tumba de la menor de edad
La menor de edad murió en octubre de 2019, por lo que su cuerpo fue enterrado en la fosa 96 lote E del cementerio, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La información sobre la muerte de la menor fue asentada en una carpeta de investigación con terminación: CI-FIGAM/UAT-GAM-3/ UI-1 S/D/0443/02-2024.
SE ROBAN CADAVER de NIÑA en PANTEÓN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 19, 2024
En esta tumba estaban los restos d Alexa Fernanda, una pequeña q murió a los 4 años.
Hace unos días su mamá fue a visitarla.
La halló abierta.
La caja sin el cuerpo y con tierra.
Es el panteón Cuautepec en @TuAlcaldiaGAM@FiscaliaCDMX indaga pic.twitter.com/eCyWbSGTa3
No es la primera vez que roban cuerpos
Según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el robo en la tumba de Alexa Fernanda no es un caso aislado, pues fuentes cercanas a la institución aseguraron que no es la primera vez que ocurre un robo en tumbas de panteones de la Ciudad de México.
En enero de 2022, se dio a conocer el robo de un bebé del panteón de San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa, el cual fue hallado hasta las inmediaciones de un penal en Puebla.
RM