Un hombre de la tercera edad fue víctima de robo al interior de un banco, en donde un delincuente lo hirió y despojó de medio millón de pesos, en Monterrey.
El delito fue reportado a las 15:30 en la institución bancaria ubicada en el cruce de las calles Santos Degollado e Hidalgo, en la colonia Obispado.
La víctima fue identificada como Sergio Ibarra Lara, de 61 años de edad, quien aparentemente es mensajero de la empresa Análisis Clínicos Médicos y fue enviado para depositar una cantidad cercana a los 500 mil pesos.
Autoridades allegadas al caso informaron que mientras esperaba su turno en los asientos ubicados frente a ventanillas, un joven ingresó al banco y a la fuerza logró apoderarse del dinero.
Aunque en un principio reportaron a la víctima como lesionada por arma de fuego, autoridades confirmaron que Ibarra Lara intentó defenderse, y en el forcejeo, el presunto ladrón le lastimó el brazo derecho, el cual traía vendado por una quemadura en días pasados.
Así mismo, en el sitio se descartaron detonaciones y sólo se informó que el joven delincuente huyó en una motocicleta.
Al lugar acudió el Ministerio Público para entrevistarse con la víctima, otros clientes y empleados del banco, e iniciar las indagatorias correspondientes.
A la zona también arribó la Cruz Roja, Protección Civil municipal y la Policía de Monterrey, quienes mantuvieron resguardada el lugar y los alrededores .