Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en León, se reunieron recientemente con integrantes de la Secretaría de seguridad Pública del Estado de Guanajuato para generar acuerdos y estrategias en contra de la inseguridad que viven, algunos comentaron que han invertido hasta 20 mil pesos para mantener sus negocios seguros.
Hace algunos días Notivox publicó 3 restaurantes de la zona norte de la ciudad de León fueron víctimas de robo.
Ante estos hechos la ciudadanía ya comienza a mostrar pánico y a tomar precauciones y esperan que esta situación se regularice de manera inmediata.
La presidenta de la CANIRAC, Helen Anaya, informó sobre la situación que están viviendo los restauranteros.
En la ciudad de León ya se instalaron botones de pánico y según la opinión de restauranteros, sí les ha servido y siguen activos, la mayoría de los restaurantes lo tienen a excepción de los negocios de reciente ingreso.
El 80% de los restaurantes en la ciudad tiene cámaras de video vigilancia y sistema de alarma ADT y el promedio de inversión por restaurante es de 20 mil, pero también hay dueños que deciden invertir una suma mayor en tecnología, sueldos de vigilantes y otros tipos de estrategias.