A través de un video publicado en redes sociales, se observa un narcoretén en la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga, Chihuaha, donde varios viajeros han sido víctimas de asaltos.
Disfrazados de policías se encuentran pistoleros quienes montan retenes en el trayecto de la carretera para cometer robos y abusos en contra de viajeros que transitan por la zona.
Dicho trayecto conecta con la frontera hacia Estados Unidos, pues muchas de estas personas cruzan hacia Presidio y Odessa, Texas.
Ciudadanos han advertido anónimamente que los despojan de dinero y sus pertenencias.
A pesar de ello, no se han dado a conocer denuncias a través de las autoridades.
¿Cómo operan los narcoretenes?
Según refieren los viajeros, los obligan a bajarse del vehículo y los despojan de sus pertenencias.
“Te quitan tu dinero, te maltratan, recomendaciones: no lleves efectivo, joyas, ni nada de valor, porque te lo van a robar, no hables mucho que todo les molesta y te pegan por la nada, no llames al 911, todo es corrupción”, advierte el mensaje de un usuario en redes sociales.
Notivox recorrió dicho tramo carretero y pudo observar vigilancia desde los cerros.
En días pasados, la alcaldesa de Aldama, Sandra Galindo, advirtió que el producto de la violencia en la zona deriva de dos grupos criminales antagónicos.
“Como municipio también nos toca sufrir los estragos de esta crisis violencia que tenemos en todo el país. Hay un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos… están en esta lucha por la plaza”, dijo.
AH