Una balacera y persecución registrada la tarde de este jueves entre policías y civiles armados provocó temor entre habitantes del municipio de Tula de allende, en el estado de Hidalgo.

Todo ocurrió en la comunidad de San Francisco Bojay, donde los sujetos armados dispararon contra un inmueble, ataque del que los presuntos objetivos escaparon por la parte trasera del lugar.
Esto provocó que los agresores insistieran en la búsqueda de los evadidos, lo que permitió que personal policial se desplegara en la zona ante la alerta de vecinos al número de emergencias 911 por las detonaciones de arma de fuego.
Al percatarse de la presencia policial, el comando emprendió la huida, lo que detonó una persecución por varias calles de la comunidad, la cual se encuentra identificada con actividades de ordeña de hidrocarburos de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Balacera deja saldo de un policía herido
Tras la balacera, autoridades policiales del estado de Hidalgo afirmaron que solo un policía resultó herido el cual esta fuera de peligro. De acuerdo con el mando policial no se tiene personas detenidas.
En tanto, Salvador Cruz Neri, secretario de seguridad de Hidalgo, negó que el enfrentamiento haya sido con uniformados y agregó que se mantiene en custodia un inmueble como parte de las investigaciones a realizar en la zona y entre cuyas acciones se espera un cateo.