Un percance vial, asaltos y robos fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, de acuerdo a fuentes consultadas.
En la autopista Arco Norte, sobre los carriles en dirección a Querétaro se registró un percance. El accidente involucró a una camioneta marca Chevrolet, submarca Suburban, color blanco.
Tras recibir el reporte de automovilistas, personal de las corporaciones de emergencia se trasladó al sitio. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los tripulantes de la unidad.
La Policía federal tomó conocimiento del hecho y abanderó el percance hasta el retiro de las unidades siniestradas.
En Mixquiahuala se reportó el robo de objetos en las inmediaciones de un consultorio médico. Tras percatarse del hecho los encargados dieron parte a la policía municipal, cuyos elementos se trasladaron al sitio para recabar datos e instrumentar un operativo de búsqueda. Sin embargo, concluyó sin resultados positivos.
Otro asalto se registró en las inmediaciones del fraccionamiento Praderas, perteneciente a Tepeji del Río. Vecinos notificaron a la policía sobre el asalto a una persona, por lo que unidades se movilizaron a la zona.
A pesar del operativo los agentes no localizaron a los presuntos responsables, que de acuerdo con los vecinos vestían de color naranja y viajaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet, submarca Spark, color blanco.
También en Tepeji se reportó el robo de un vehículo marca Nissan, submarca Tsuru, modelo 1992, color negro, con matrícula de circulación HKX-946, del estado de Hidalgo. La unidad, refirió su propietario, se encontraba estacionada en las inmediaciones de la comunidad Tlaxinacalpan.
Policías municipales acudieron a la zona para recabar datos, a fin de realizar el respectivo operativo de búsqueda.
Ante la falta de resultados en el operativo, el afectado acudió al Centro de Atención Temprana (CAT), para interponer la denuncia correspondiente por el robo.
En Atotonilco de Tula se reportaron actos vandálicos en el acceso de la escuela primaria José María Pino Suárez, ubicada en la comunidad Conejos.
La policía fue notificada sobre destrozos en la fachada, por lo que policías municipales se trasladaron al sitio y confirmaron los daños.
Los agentes realizaron un operativo de búsqueda en la zona, que sin embargo concluyó sin resultados positivos.
Otro acto vandálico se reportó en las inmediaciones de la unidad deportiva municipal, ubicada en la parte trasera del palacio de gobierno.
Según las autoridades, sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones de la misma, la cual se encuentra en mantenimiento, para dañar la pista de tartán.
La alcaldía pidió a la población denunciar a los responsables de los hechos.