En la colonia Reforma Iztaccihuatl, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que en una semana llegarán 3 mil patrullas nuevas y ante vecinos de la zona se comprometió a qué serán renovadas todas las de la capital.
Precio a un recorrido que realizó en una decena de casa de esta colonia de la alcaldía Iztacalco, la mandataria local habló con habitantes del lugar y les presentó a su jefa de cuadrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Yo me voy a dedicar a que este programa Policía cerca de ti, funcione y los necesito a ustedes para que nos digan y evaluamos que esté funcionando y que los policías, van a dejar su patrulla, se van a bajar y van a caminar y van a tocar la puerta, como lo voy a hacer hoy, como lo va a hacer su servidora el día de hoy, como lo van a hacer los secretarios, subsecretarios y policía de esta zona, y así queremos que sus jefes del cuadrante lo hagan y que los conozcan que platiquen que les digan: “miren a quién cortito, por allá está pasando esto”, comentó.
Explicó que como parte del programa, los policías y mandos deben recorrer las casas una vez cada tres meses, para dar a conocer los números de emergencia, de cuadrante y escucharlos. Además se comprometió a qué en un mes regresara a Reforma Iztaccihuatl para saber si se está realizando los trabajos de vigilancia.
“Tenemos alrededor de 30 mil policías dedicados a esta tarea en toda la ciudad, tres turnos, entonces tenemos que avanzar… Yo quiero que en un año, las cosas hayan cambiado y que la Policía esté más cercana a la población”, agregó.
CHZ