Un elemento de la Guardia Municipal de Naucalpan fue remitido al Ministerio Público por solicitar dádivas a un ciudadano en la zona centro de este municipio.
El uniformado fue sorprendido por elementos del Órgano de Control Interno y luego fue detenido tras recibir una cantidad de dinero en efectivo, producto al parecer de cohecho contra un ciudadano.
Este miércoles, elementos del Órgano Interno de Control Municipal informaron que mientras sus elementos realizaban un recorrido de supervisión en Naucalpan Centro se percataron de que uno de sus compañeros de la Guardia Municipal presentó una actitud sospechosa y evasiva al notar su presencia.
Al proceder, se encontró entre sus pertenencias una cantidad de dinero en efectivo, el cual un ciudadano reportó que le fue solicitado para evitar remitirlo al MP en la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde quedó a disposición y donde se definirá su situación jurídica.
Además, se logró la recuperación de la cantidad de dinero en efectivo que habría recibido, lo que derivó en el inicio de una carpeta de investigación por posible cohecho.
De acuerdo con el alcalde Isaac Montoya, esa instancia es la encargada de "cuidar a quienes nos vigilan porque nuestra prioridad es servir con honestidad y transparencia".
Tras lo ocurrido, el Órgano de Control Interno Municipal pidió a la ciudadanía de Naucalpan que, en caso de ser testigo o víctima de algún acto de corrupción, presente su denuncia a la Unidad de Asuntos Internos: 55 5300 0771; WhatsApp confidencial: 55 2195 4160 y contribuyan a erradicar la corrupción en la Guardia Municipal.
Éste es el segundo caso donde la Guardia Municipal remite a uno de sus compañeros al Ministerio Público por presuntos actos de cohecho en agravio de la ciudadanía de Naucalpan.

EHR