Durante las acciones realizadas por autoridades federales para hacer frente al crimen organizado, se realizaron aseguramientos de drogas y armas de fuego en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
En Tecate, Baja California, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército detuvieron a una persona y aseguraron 212 kilos de metanfetamina, en un vehículo procedente de Guadalajara con destino a Tijuana.

Mientras que en Chiapas, un hombre fue asegurado con un fúsil Barret, 15 armas de fuego largas, y se liberó a 15 personas que estaban privadas de su libertad.
Las autoridades reportaron que en Coahuila, se realizó un cateo en un domicilio donde se incautaron 1.3 kilogramos de metanfetaminas y dinero en efectivo. Dos personas fueron detenidas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, tras un cateo se detuvo a una persona, le aseguraron 1.1 kilos en pastillas de fentanilo, 12 paquetes con un peso de 7.1 kilos de metanfetamina y un vehículo.
En la Ciudad de México, se efectuó un cateo en un inmueble donde se detuvo a tres personas armadas, con drogas y 10 teléfonos celulares.

En Acapulco, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Marina, detuvo a una persona y le aseguraron 50 dosis de mariguana, un arma larga, un arma corta, 16 cargadores, tres celulares y tres equipos de comunicaciones; en inmediaciones de las colonias Alfredo V. Bonfil y Guatemala.
En Puebla, en los municipios de San Martín Texmelucan, Puebla, y Zacatlán, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Semar, derivado de tareas de inteligencia, detuvieron a 18 personas, aseguraron 28 dosis de metanfetamina, 15 dosis de mariguana, 15 dosis de cocaína y tres vehículos; en inmediaciones de las colonias La Purísima, Lindavista, Los Pinos y Bosques de Amalucan.

En Culiacán, Sinaloa, en una empresa de paquetería ubicada en el interior del aeropuerto internacional, se encontró una caja de cartón con 559 gramos de fentanilo y 16 paquetes con dulces elaborados con mariguana.
En esa misma entidad, elementos de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Marina (Semar), derivado de información de inteligencia, localizaron y aseguraron un vehículo, el cual contenía en su interior cinco reactores, cinco destiladores, 20 tubos, una centrifugadora y un congelador, además, aseguraron cinco kilogramos de metanfetamina, 200 litros de metanfetamina líquida y 150 litros de precursores químicos, en inmediaciones de poblado Los Mayos.

También en el norte del país, pero en Sonora, autoridades federales detuvieron a cuatro personas con metanfetaminas, mariguana, tres armas largas, un arma corta, 62 cartuchos, 05 cargadores y un vehículo; además, se liberó a una persona privada de su libertad, en el municipio de Cajeme.
En otra acción, en el municipio de Cajeme elementos del Ejército, Guardia Nacional, Semar y Policía Estatal, detuvieron a dos personas, uno de ellos dijo ser menor de edad, a bordo de un vehículo, se les aseguró un arma larga y un arma corta.
En el municipio de Cananea, elementos del Ejército y Guardia Nacional detuvieron a dos hombres y les aseguraron una ametralladora, seis armas largas, cuatro armas cortas, 46 cargadores, 2 mil 77 cartuchos y un vehículo.

Finalmente, en Nogales, elementos del Ejército detuvieron a un hombre al que le aseguraron una ametralladora, un arma corta, diversas dosis de drogas y un vehículo.
Por otro lado, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, elementos del Ejército, localizaron un vehículo con blindaje artesanal el cual estaba abandonado, mismo que fue asegurado junto con cargadores y 120 cartuchos.
En el puerto de Manzanillo, Colima, se incineraron mil 554.58 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
ROA