Autoridades realizaron el mayor decomiso de mercancía ilegal en la historia de la Ciudad de México.
Según fue informado, autoridades capitalinas embargaron más de 32 toneladas de cigarrillos y más de cinco toneladas de diversos artículos en una bodega de la delegación Venustiano Carranza.
Derivado de trabajos de inteligencia, se logró identificar el inmueble de más de 17 mil metros cuadrados de superficie con varias bodegas en su interior, donde se localizaron los cigarros de diferentes marcas que no cumplen con normas oficiales mexicanas sanitarias y aduaneras.
El operativo fue realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
El embargo equivale a aproximadamente 23 millones 120 mil unidades con un valor estimado en el mercado de 20 millones de pesos.
Además de los cigarillos fueron asegurados DVD's, playeras, peluches, paraguas, juguetes, bisutería y marroquinería, todos de procedencia extranjera, de las cuales no se acreditó la legal tenencia, estancia, posesión u operación dentro de la circunscripción territorial de la ciudad.
ERM