La Fiscalía General del Estado dio a conocer que solamente queda un menor en estado de gravedad de los seis que fueron agredidos por arma de fuego en días pasados en la colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua.
Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, explicó que dos menores fueron dados de alta en días pasados y de los cuatro que siguen internados, tres ya salieron del estado de gravedad, incluso, ya los entrevistaron para tener más información sobre el hecho y dar con los responsables del ataque.
“Son cuatro los niños que continúan internados en algunos hospitales de aquí de Nuevo León, tres de ellos con pronóstico estable del estado de salud, incluso ya han rendido entrevistas con el Ministerio Público.
“El niño más grave, se encuentra grave pero con un buen pronóstico, según nos han informado los médicos del hospital que lo han atendido; ha sufrido consecuencias muy graves para su salud, sin embargo, el pronóstico que dan los médicos es que hay una buena evolución de las heridas que sufrió”, dijo.
El funcionario sostuvo que hasta el momento tienen a dos personas identificadas como los posibles agresores sin descartar que más estén involucrados.
“Tenemos la determinación de dos personas. Estamos trabajando en la determinación de esas dos, (pero) no queremos descartar en absoluto que hayan intervenido más. El proceso consiste en identificar precisamente a todos los que hayan participado, colaborado, en la ejecución del acto.
“Me refiero a la identificación de dos personas y a eso me refiero cuando no descartamos la participación de más personas”, refirió.
Este miércoles, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, confirmó que los menores agredidos no tienen nada que ver con el tema de narcomenudeo, línea de investigación principal del hecho, por el contrario, sostuvo que son víctimas inocentes y que se trató de un error el ataque en su contra.