Durante la noche del sábado 6 de septiembre, vecinos de la comunidad de Casa Blanca, Amozoc, se reunieron para hacerle frente a un par de delincuentes que intentaban cometer robo; sin embargo, uno de los ciudadanos recibió un impacto de bala.
Los hechos ocurrieron en la Privada Francisco I. Madero, donde los ciudadanos de la zona notaron la presencia de personas ajenas a su colonia al interior de un taller mecánico de motocicletas donde robaban artículos de valor.
Al hacer un llamado para atender esta situación, los vecinos fueron hasta el inmueble para confrontar a los delincuentes, momento en que uno de los implicados activó un arma de fuego, lesionando en la espalda a un civil.
Los vecinos lograron detener a dos delincuentes; los supuestos criminales, quienes fueron entregados a la Policía Municipal para su puesta a disposición ante un Ministerio Público.
No obstante, aunque una ambulancia del municipio llegó hasta el sitio para dar atención prehospitalaria al lesionado, este pasó más de hora y media en espera de poder ser llevado a un hospital, debido a que presuntamente ningún centro de salud tenía cupo en ese momento para darle atención especializada.
CHM