Tres jóvenes, que presuntamente se dedican al robo de camiones de carga en la autopista México-Puebla, fueron detenidos por policías municipales tras asaltar al despachador de una gasolinera, en la colonia Plan de Ayala de la capital poblana.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia en la lateral de la carretera de cuota.
En ese momento, el despachador de una estación de gasolina cercana les dijo que tres jóvenes lo habían despojado de su celular. Por lo anterior, los uniformados realizaron diversos recorridos en la zona para tratar de localizarlos.
Tras ubicarlos, detuvieron a Edduen, de 25 años de edad; a David y a Yohan, ambos de 23 años, quienes tenían en su poder el celular robado, otro dispositivo móvil también presuntamente hurtado y una pistola de balines.
Posteriormente, los agentes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien los investigó y reveló que presuntamente se dedican al robo de camiones de carga la autopista México-Puebla.
Detalló que los jóvenes utilizan un vehículo para chocar intencionalmente a los transportistas para obligarlos a que se detengan y así cometer el ilícito.
mpl