Tres presuntos miembros de una red de fraudes de venta de autos fueron detenidos en Puebla por la Fiscalía General del Estado (FGE); se presume que los ahora detenidos defraudaron a cerca de 20 víctimas con un botín millonario.
A través de un informe oficial la FGE expuso que los ahora detenidos identificados como Alexis 'N', Jorge 'N' y Ana Lilia 'N', aparentemente rentaban inmuebles comerciales para establecer concesionarias falsas. Con apoyo de redes sociales, los supuestos criminales publicaban promociones de vehículos a bajos costos, por lo que sus víctimas acudían y firmaban falsos contratos.
Se estima que cerca de 20 víctimas dieron pagos de entre los 200 y 300 mil pesos, siendo un aproximado de 6 millones de pesos los que estos tres señalados habrían obtenido a lo largo de meses de operación en Puebla.
No obstante, luego de firmar dichos documentos y dar los pagos que estos les solicitaban, los clientes en cuestión nunca recibieron sus vehículos, por lo que los afectados presentaron su denuncia, dando inicio a las indagatorias de ley.
Ahora, los tres implicados han sido presentados ante un Juez de Control para fincar responsabilidades en su contra, pues se busca su vinculación a proceso.
CHM