Un laboratorio de metanfetaminas fue desmantelado en el municipio de Acajete por autoridades federales, se estima que el impacto de este operativo fue superior a los 2 mil millones de pesos.
Aunque las autoridades federales no especifican aún la fecha exacta en que se generó este ejercicio, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, expuso que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) acudieron a Acajete para desmantelar un narcolaboratorio clandestino.
Dentro del inmueble ubicado en la comunidad poblana, las autoridades encontraron seis reactores de síntesis orgánica, 14 tanques de gas LP y seis condensadores utilizados durante la creación de metanfetaminas.
Además, seis incautaron 2 mil 820 litros y 100 kilogramos de químicos útiles para formar los narcóticos, además de 2 mil 50 kilos de sosa cáustica.
Durante el proceso aún se desconoce si existieron personas detenidas, pues dicha información no fue proporcionada por las autoridades federales.
Sin embargo, estas abonaron que Puebla se encuentra dentro de una de las entidades donde se han desmantelado 270 cámaras de vigilancia irregular, tan solo del 15 al 22 de junio.
Mientras que, destacaron el arresto que en días recientes informó la SSP donde dieron a conocer la detención de un hombre con 65 kilogramos de marihuana.
CHM