Alrededor de 10 integrantes de la Unión Campesina democrática (UCD), lograron colarse hasta la caseta de seguridad del Congreso del estado a pesar del retén de seguridad impuesto por personal de Gobierno del estado, para manifestarse por la injusticia e inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato.
Minutos antes de iniciar la ceremonia de toma de protesta del gobernador electo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al momento de llegar varios invitados especiales que buscaban ingresar al Palacio legislativo, llegó el grupo de quejosos.
Te recomendamos: Sinhue rinde protesta como gobernador de Guanajuato
Francisco Escobar señaló que “hoy creemos que al asumir el gobernador su cargo, es más de los mismo, así lo demuestra designación de o la pretensión de mantener en su cargo al actual procurador del estado Carlos Zamarripa Aguirre que ha dejado una ola de violencia en Guanajuato”.
El activista lamentó “que se utilicen las Fuerzas de Seguridad Pública del estado para impedir el acceso, “no sé si los diputados recién electos estén de acuerdo en que se vulnere la soberanía de esta que debería ser la Casa del Pueblo y que se nos impida el acceso”.