Un grupo de aproximadamente 100 trabajadoras sexuales realizaron un bloqueo sobre Calzada de Tlalpan, desde Viaducto hasta la calle Coruña, con dirección al Sur, durante la tarde del martes 19 de agosto, protesta que duró más de una hora.
De acuerdo con las manifestantes, se oponen a la construcción de una ciclovía en Calzada de Tlalpan, ya que aseguran afectaría su zona de trabajo.

Piden diálogo con autoridades
Las mujeres exigen que las autoridades se acerquen con ellas para entablar un diálogo, ya que ellas no han sido incluidas en las mesas de trabajo.
En el lugar ya se encuentran elementos del equipo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como autoridades del gobierno capitalino, quienes ya tuvieron un diálogo con las inconformes.
Por ahora ya se restableció la circulación en la Calzada de Tlalpan mientras que las mujeres comenzaron una marcha con dirección al Sur, sin que al momento precisen el lugar al que se dirigen.
el dato¿Qué es una prostituta?
"Sexoservidoras es el término que se utiliza para referirse a una mujer que se dedica a la prostitución. Es una forma más suave o eufemística de decir prostituta, y a menudo se usa en el contexto de hablar sobre la industria del sexo o el trabajo sexual".
Prostitutas son extorsionadas por La Unión Tepito
El año pasado, MILENIO informó que trabajadoras sexuales denunciaron que el grupo de La Unión Tepito comenzó a extorsionarlas en la Calzada de Tlalpan, con hasta 500 pesos por cada uno de sus servicios.
Las mujeres se manifestaron entre la noche del martes 19 y la madrugada del miércoles 20 de agosto del 2025, bloqueando la vialidad a la altura del metro Xola, en dirección al sur.
"Nos amenazan, dice que tiene a La Unión Tepito y que si no le pagamos nos mata, ya han sido varias amenazas, han sido varias compañeras golpeadas”, comentó para MILENIO una de las afectadas.
Aseguró que los hoteles que se encuentran sobre la avenida tienen evidencias de cómo hombres golpean a trabajadoras sexuales.
Las afectadas señalan que el grupo delincuencial les pide cuotas monetarias por servicio sexual, lo que para ellas representa un golpe económico y temor al realizar dicha actividad.
En su manifestación, solicitaron hablar con autoridades para quejarse del intento de extorsión del que fueron víctimas y aseguraron tener temor al realizar su trabajo.
Explicaron que jóvenes que decían pertenecer a dicho grupo criminal llegaron y les dijeron que de no cumplir con lo requerido habría consecuencias.
Las poco más de 40 mujeres que protestaron lo hicieron al grito de “¡no al cobro de piso!, ¡no al cobro de piso!”, mientras los policías intentaban calmarlas.
RM