Un grupo de desconocidos que simularon tener un desperfecto en su automóvil, disparó contra tres integrantes de una familia cuando salía de su domicilio en la colonia San Lorenzo La Cebada, Xochimilco, dejando un saldo de tres personas muertas, entre ellas, una menor de 13 años de edad.
De acuerdo con los primeros informes recabados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, una de las víctimas identificada como Víctor Sánchez Méndez se dedicaba a la venta de coches usados.
Junto con Víctor Sánchez perdió la vida la menor, quien se presume es su hija; más tarde, su esposa falleció en el hospital de Balbuena.
La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación para esclarecer estos sucesos, la cual está en manos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco.
Edmundo Garrido Osorio, procurador de justicia de la Ciudad de México, reveló que los primeros indicios revelan que se trató de un “ataque directo contra la familia”.
Entrevistado en la Asamblea Legislativa, mencionó que el incidente ocurrió a las seis y media de la mañana cuando la familia circulaba a bordo de un vehículo marca Audi, en el cruce de las calles de Río San Buenaventura y Constitución de 1917.
Servicios de emergencia confirmaron el deceso del hombre de aproximadamente 37 años y una menor de 13, al parecer padre e hija, y trasladaron a la esposa a un hospital para su atención médica.
“Lo que se alcanzó a registrar en la entrevista con la esposa (de 34 años y que más tarde murió) es que unos sujetos estaban simulando que su vehículo se encontraba descompuesto, en el callejón donde ellos tienen su domicilio; esto fue alrededor de 300 metros de distancia.
“Ellos salieron de su casa para dejar a su hija a la escuela y al momento de ir circulando estos sujetos, sin mediar palabra alguna, empiezan a disparar, privando de la vida a un hombre, así como a una adolescente que iba en la parte delantera”, explicó el funcionario.
Garrido dejó claro que el ataque fue una agresión directa, lo anterior de acuerdo con el testimonio que recabaron de la mujer que horas después murió.
“Los primeros datos que tenemos hasta ahorita es que la víctima se dedicaba al comercio de vehículos, pero estamos checando…”, añadió Garrido Osorio.
Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos solicitó la intervención de peritos en diversas materias y policías de investigación; se recaban las entrevistas de los primeros respondientes para obtener datos que permitan esclarecer el ilícito.
Por la tarde, la esposa de Víctor Sánchez, quien recibió disparos en el pecho y costado, falleció en el área de quirófano del hospital de Balbuena.
El agente del Ministerio Público, con sede en el hospital, inició una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego, la cual será integrada al expediente iniciado en la Coordinación Territorial Xochimilco Dos.
Elementos de la Policía de Investigación recaban indicios para ubicar al o los probables participantes de la agresión contra la familia, presentarlos ante un juez y vincularlos a proceso.
VJCM