La mujer baleada esta mañana con su esposo e hija de 13 años en la delegación Xochimilco murió en el hospital donde era atendida, informó la Procuraduría capitalina.
La dependencia detalló que la mujer de 34 años estaba en el área de quirófano de un hospital en la delegación Venustiano Carranza.
Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, la mujer, su esposo identificado como Víctor Sánchez Méndez, de 37 años, y su hija, salieron de una casa a bordo de un vehículo marca Audi cuando fueron atacados a balazos en el cruce de las calles de Río San Buenaventura y Constitución de 1917, colonia San Lorenzo La Cebada.
El hombre y la menor murieron en el lugar, mientras la mujer fue trasladada a un hospital.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo a la prensa que la mujer alcanzó a decir a la policía que unos “sujetos estaban simulando que un vehículo se encontraba descompuesto en un callejón donde tiene su domicilio, esto fue alrededor de 300 metros de distancia que salieron de su casa para llevar a su hija a la escuela y al momento de ir circulando estos sujetos, sin mediar palabra, le empiezan a disparar privando de la vida tanto al hombre como a la adolescente que iban en la parte delantera”.
Garrido afirmó que fue un ataque directo y que el hombre al parecer se dedicaba al comercio de vehículos.
El agente del Ministerio Público, con sede en el nosocomio, inició una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego, la cual será integrada al expediente iniciado en la Coordinación Territorial Xochimilco Dos.
Elementos de la Policía de Investigación recaban indicios para ubicar al o los probables participantes de la agresión contra la familia.
jbh