Un juez de control vinculó a proceso a Reyes Eduardo 'N' y a Fanny 'N', presuntos implicados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Se trata de la continuación de audiencia donde estas personas fueron acusadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de narcotráfico.

¿Qué pasó en la audiencia?
Durante la diligencia realizada en el reclusorio Sur, el juzgador consideró que había elementos suficientes para iniciarles proceso penal, por lo que les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, además de declinar competencia al fuero federal por dicho ilícito.
En estos momentos se realiza una audiencia para la revisión de medidas cautelares de Fanny 'N', la cual también se desarrolla en el reclusorio Sur.
Otros vinculados a proceso por el mismo caso
El miércoles 27 de agosto también fue vinculado a proceso a Arturo 'N', otro presunto implicado en el asesinato de los colaboradores de la jefa de Gobierno, quien fue imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de narcomenudeo, falsificación o alteración y uso indebido de documentos.
También, un juez de control vinculó a proceso a Nery 'N', una de las 13 personas detenidas ligadas con el asesinato de los colaboradores de Clara Brugada, por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.
El jueves 21 de agosto, se llevó a cabo su audiencia inicial contra Nery 'N' en la que la autoridad competente le dictó prisión preventiva por los delitos ya antes mencionados. Por su parte, la defensa de la imputada solicitó la ampliación del plazo constitucional para que sea definida su situación jurídica.
Y días después de la captura de los 13 presuntos implicados en el doble homicidio, seis de ellos fueron vinculados a proceso por el crimen, aunque no se detalló su participación en él.
En audiencia, el juez de control calificó como legal la detención de los imputados y determinó medidas cautelares. A David 'N', Joshua 'N', Abraham 'N' y Sandra 'N' se les vinculó a proceso también por narcomenudeo, fijando un plazo de dos meses para cerrar la investigación.
Por otra parte, Francisco 'N' y Norma 'N' enfrentarán cargos por narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Su caso será turnado al fuero federal para que un juez especializado defina el periodo de investigación complementaria.