Un juez del Estado de México dictó prisión preventiva contra José Agustín “N”, exagente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acusado del asesinato del perro “Pastor”, en hechos ocurridos en el municipio de Ecatepec.
Durante la audiencia inicial, celebrada en los juzgados de control y juicio oral de Chiconautla, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que fue concedido por el juez. Con ello, la resolución sobre su vinculación a proceso se dará el próximo martes.
“Solicitamos la duplicidad del término a 144 horas para reunir datos de prueba y preparar la defensa que demuestre la inocencia de mi representado”, explicó el abogado Edwin Ulises.
José Agustín “N”, de 30 años, fue detenido por la policía municipal tras ser sorprendido disparando contra el perro con su arma de cargo. El hecho ocurrió en la calle Tabasco, en la colonia Santa María Tulpetlac, y fue grabado en video por vecinos, quienes difundieron las imágenes en redes sociales.
El dueño de “Pastor”, un perro de raza pastor alemán rescatado hace dos meses, relató que el exagente disparó en repetidas ocasiones. El animal recibió impactos de bala en cuello, lomo, abdomen y una pierna, heridas que le provocaron la muerte.
Al momento de su detención, el exservidor público portaba un arma Sig Sauer I.W\.I., matrícula 47A079372 40161167, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
La audiencia para definir su situación jurídica continuará la próxima semana.
kr
