Policías del municipio de Los Reyes La Paz realizaron un recorrido por las calles de la localidad, esta vez no para buscar delincuentes, sino para entregar juguetes a miles de niños de bajos recursos, como parte de las celebraciones del Día del Niño.
Al menos regalaron 2 mil 500 juguetes de manera simultánea en la colonias, Lomas de San Sebastián, Unidad Tepozanes, El Salado, Pueblo Magdalena, Pueblo San Sebastián, Lomas de Altavista, Hanks González, Potrero, Predio ocote y cantera, Loma Encantada, Huertos Familiares y Emiliano Zapata.
El director de la policía local, Jorge Labastida, aseguró que en la entrega participaron 150 elementos de la policía local, quienes llenaron las bateas de las patrullas con pelotas, osos de peluche, muchas y carros que se convirtieron en sonrisas.

"Quiero hacer hincapié que está dinámica fue de manera voluntaria y con nuestros propios recursos y la participación de la Policía de La Paz fue al 100 por ciento con un total de 150 elementos en donde se organizaron por patrullas o células para está causa", aseguró.
En la corporación, cada año se organiza una dinámica de manera general, en tanto de manera personal Jorge Labastida y su familia entregan juguetes desde hace 3 años.
"La empatía con las familias de escasos recursos, aquellos pequeños y pequeñas que están enfermos y todo el ingreso familiar se va en terapias, alimentación y medicamentos es algo que es invisible para los demás, y en mi familia lo vivimos de manera directa. Y por tal motivo sabiendo que esos angelitos son los motores de los hogares y que nos regalen esas sonrisas es motivo suficiente para hacer el compromiso cada año", dijo Labastida.
Además, como policías explicaron que es de suma importancia tener acercamiento con los menores, pues en la mayoría de los ocasiones los ven como héroes, sobre todo con quienes más lo necesitan.
"Es un modo duro de darte cuenta que no todos tienen las mismas oportunidades, y que estoy seguro que los papás de esas pequeños hacen lo imposible por hacerlos felices, sólo que las circunstancias de manera individual son muy diferentes, la ventaja de ser niño es que no conocen el peso de un problema o la carga de una responsabilidad. Tenemos que ser parte de sacar una sonrisa sincera, alimenta los valores como persona, te hace agradecer aún más lo que la vida puso en ti, y ellos miran al policía como alguien que a pesar del uniforme también es ser humano con corazón y emociones", finalizó.
OMV