A partir del mes de marzo los policías municipales de León podrían empezar a levantar denuncias válidas ante en el Ministerio Publico, así lo informó el alcalde de León, Héctor López Santillana.
El primer edil mencionó que se encuentran a la espera de que la Fiscalía General del Estado les asigne una fecha para capacitar a los cerca de 100 elementos que van a iniciar el proyecto, los cuales van a ser capacitados durante una semana.
“En el mes de marzo estaremos en la presentación, ya tenemos seleccionados a los elementos, ya tenemos las primeras tabletas adquiridas, esperamos la próxima semana en el mes de marzo, estoy esperando ya nada más la fecha del Fiscal y mandamos a los elementos a su capacitación de una semana, una semana en donde van a salir muy preparados de tal manera que el mismo mes de marzo empecemos”, dijo.
Declaró que el convenio de colaboración que firmaron con la Fiscalía es el primer paso para realizar el proyecto y que la capacitación que reciban los elementos será fundamental, pues de nada servirá que levanten las denuncias si no cumplen con los lineamientos requeridos.
“El propósito fundamental de este convenio es que las denuncias de tal forma que pueda ser el inicio del proceso que colabore con la Fiscalía, de nada me sirve recibir denuncias y luego cuando se las quiera llevar al MP me digan te falto, no preguntaste, omitiste esto, ese es el espíritu del convenio de la capacitación de que sea un proceso coordinado entre el municipio y la Fiscalía”, expuso.