Un grupo de policías estatales logró ubicar y desmantelar una toma clandestina de diesel, además de asegurar un camión tipo cisterna, en Montemorelos.
TE RECOMENDAMOS: Suman 32 crímenes en menos de un mes en Nuevo León
El evento fue minutos antes del amanecer del martes, en el kilómetro 196 de la carretera Nacional, frente a los carriles de sur a norte, a la altura de la comunidad Palomas.
Los policías del área rural fueron notificados por algunos vecinos del sector que veían movimiento de personas desconocidas con vehículos como tráileres y camionetas.
Desde la noche del pasado lunes, los elementos trabajaron en ese punto recorriendo potreros y caminos para, luego de unas horas, ubicar a 100 metros de una brecha una toma clandestina de Pemex camuflada, y más adelante un tráiler varado.
El vehículo remolcaba un tanque con capacidad para 45 mil litros de diesel, el cual estaba conectado a una manguera con la que estaban sustrayendo de manera clandestina el combustible.
Sin embargo, en ese momento no había personas en el área, según destacaron los policías.
TE RECOMENDAMOS: Abandona la Procuraduría de Justicia con 6% de efectividad
Al confirmarse que era una toma ilegal procedieron a solicitar la intervención de Pemex y la consignación de los hechos ante la autoridad federal.
FSAD