Un juez vinculó a proceso a Pablo “N”, policía municipal, por su probable participación en el ataque y homicidio de una familia que fue privada de la libertad el pasado 9 de julio en el poblado de La Magdalena y luego localizada sin vida en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.

El imputado fue detenido el 20 de agosto y enfrentará proceso penal por los delitos de homicidio y desaparición forzada de personas agravada. La autoridad jurisdiccional ordenó prisión preventiva oficiosa por un año, mientras se desarrolla el juicio.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, la investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, cuyas pesquisas permitieron reunir los elementos necesarios para que se dictara el auto de vinculación a proceso.
Un policía municipal señalado de participar en el ataque contra una familia que fue privada de la libertad y posteriormente localizada sin vida en San Cristóbal de la Barranca fue vinculado a proceso con él ya son cuatro los presuntos responsables detenidos por estos hechos.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 27, 2025
¿Qué se sabe sobre el asesinato de la familia en San Cristóbal de la Barranca?
Con esta aprehensión son cuatro los detenidos, por este caso, tres ya fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada; entre ellos está el hermano del hombre asesinado y un policía de Zapopan.
La Fiscalía del Estado informó que los procesados son Mario Alberto “N”, José Ángel “N” y Christian Oswaldo “N”, a quienes se les señala por su probable participación en el homicidio de un hombre y una mujer, de 35 y 34 años, respectivamente; y dos menores de edad, una niña de 13 y un niño de 2 años.
De acuerdo con las investigaciones, la noche del pasado 9 de julio los hombres irrumpieron en un domicilio de la colonia La Magdalena, en Zapopan, donde presuntamente privaron de la libertad a la familia; después, trasladaron a las víctimas a un paraje cercano al kilómetro 23 de la carretera federal, en San Cristóbal de la Barranca, donde las asesinaron con arma de fuego para después arrojar sus cuerpos a un barranco.
Elementos de la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales identificaron a los señalados y los aprehendió el pasado 14 de julio.
SRN