Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años de prisión para Ezequiel Orihuela Pineda, quien se desempeñaba como policía municipal de Tecámac, y en el año 2018 participó en el asesinato de tres personas, dos mujeres y un hombre.
En un comunicado se dio a conocer que la autoridad judicial con sede en Ecatepec revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social, por lo que dictó esta condena en contra de Orihuela Pineda, quien además deberá pagar multas de 359 mil 637 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Se dijo que este individuo fue encontrado culpable de este triple homicidio ocurrido el día 6 de enero del año 2018, en el Ejido de San Jerónimo Xonacahuan, en el municipio de Tecámac.
Cronología de los hechos
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo establecer que el día de los hechos las tres víctimas (un hombre de 32 años, y dos mujeres de 23 y 32 años) fueron trasladadas en un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf y seguidas por una patrulla de la policía municipal de Tecámac.
En el lugar Ezequiel tomó un garrafón con gasolina, el cual roció en el automóvil y le prendió fuego con las tres personas adentro.
Se señaló que posteriormente fue realizado el hallazgo del vehículo, así como de los tres cuerpos calcinados, por lo que fue integrada la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos y en el mes de septiembre de ese mismo año, fue aprehendido el probable partícipe, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez.
Matan a dos personas en la zona oriente
En las últimas horas dos personas fueron privadas de la vida en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, ubicados en la zona oriente del Estado de México.
En Chalco un hombre, de aproximadamente 57 años, fue atacado a balazos afuera de su vivienda y murió al instante.
De acuerdo con reportes vecinos de la colonia Nueva San Miguel pidieron el apoyo de la policía, debido a que se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
Presuntamente, al salir a verificar lo que había sucedido, encontraron el cuerpo de una persona identificada como Enrique.
Pese a que paramédicos arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, el hombre recibió al menos tres disparos y perdió la vida.
En tanto en Ixtapaluca una unidad pesada arrolló a una mujer mientras intentaba cruzar la avenida Cuauhtémoc, en el centro de la localidad.
La víctima cruzó la avenida pese a que, a unos metros del lugar se encuentra un puente peatonal y un semáforo. Paramédicos intentaron reanimarla pero debido al impacto falleció en el sitio.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a ambos sitios para iniciar con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
KVS