Elementos de la Policía Federal descubrieron una fosa clandestina en Tlajomulco de Zúñiga, también detuvieron a un hombre y liberaron a tres personas que se encontraban privadas de su libertad.
Los hechos ocurrieron en el poblado de San Sebastián, en Tlajomulco de Zúñiga, el pasado 16 de diciembre, cuando los agentes federales al realizar su recorrido de vigilancia por calles de dicho poblado, se dieron cuenta que en una bodega en el poblado antes señalado, mantenían privadas de la libertad a tres personas.
En el lugar detuvieron a un sujeto que estaba cuidando a las víctimas, logrando el rescate de las tres personas sanas y salvas, por lo que dieron aviso a personal de la Unidad de Investigación en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal.
Ante la sospecha de que en el lugar había más víctimas solicitaron una orden de cateo, la cual fue otorgada por un juez de control y oralidad.
Mediante dicha orden, personal de la Fiscalía Estatal se presentó al lugar y en coordinación con elementos de la Policía Federal, quien con apoyo de un binomio canino al realizar las inspecciones correspondientes, encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino el cual había sido inhumado clandestinamente, por lo que se solicitó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Publico.
GPE