Una patrulla volteada, así como tres lesionados fue lo que dejo una protesta de vecinos que reclamaban a los uniformados a un sujeto que fue detenido y contra quien querían hacer justicia por propia mano en hechos ocurridos en la comunidad de Zacacuautla, del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.
Inicialmente, los habitantes detuvieron y estuvieron a punto de linchar a un hombre que detectaron en actitud sospechosa y señalaron de presuntamente intentar sustraer a un menor.
Dos policías heridos
La intervención de policías municipales y estatales impidió que la turba matara a golpes al individuo de 36 años que resultó gravemente lesionado, así como dos policías municipales que trataron de proteger la integridad del masculino que tenían retenido en las instalaciones de la delegación de la comunidad.
Los policías intentaron sacar al sujeto del lugar mediante el diálogo con los colonos, pero estos se encontraban bastante agresivos.
Sin embargo, al tratar de retirarse del poblado en una patrulla con el sospechoso, la turba de gente enardecida golpeó a los policías y le poncharon las llantas a la unidad la cual también volcaron y amagaron con quemar y fue donde los alterados vecinos agredieron salvajemente al hombre detenido al que casi matan.
Los informados estatales y municipales, exponiendo el físico, pudieron lograron sacar al individuo que lograron subir a una patrulla y evacuarlo para salvar su vida.
Más adelante los oficiales lo cambiaron a una ambulancia que lo llevó al hospital regional en Tulancingo para recibir atención médica urgente.
También, policías estatales lograron recuperar y asegurar el vehículo Ford fiesta color rojo que el lesionado conducía al momento que lo detectaron y detuvieron los pobladores.