Pobladores quemaron dos unidades oficiales, entre ellas una patrulla, y un vehículo, asimismo vandalizaron la Presidencia Municipal, en protesta por la falta de seguridad y servicios básicos.
Por lo anterior, agentes policiacos se movilizaron para esparcir a la gente con gas lacrimógeno y con detonaciones de arma de fuego al aire.
Sin embargo, las personas continúan pidiendo la destitución del Edil Mario de La Rosa Romero, quien no ha dado la cara hasta el momento.
En el lugar, ya se encuentran elementos de distintas corporaciones para tratar de restablecer el orden.
La protesta se inició por ciudadanos contra el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, militantes del PES y postulado por Morena.
El conflicto se salió de control y termino con el incendio de una patrulla y un vehículo oficial del ayuntamiento, en el intento de la toma del Palacio Municipal.
Todo comenzó la mañana de este jueves cuando un grupo de ciudadanos de Amozoc bloqueó con camiones de carga pesada, pipas y taxis la federal Puebla-Tehuacan, esto como una medida de presión para destituir al alcalde.
El bloqueó terminó a las 14 horas debido a que se entabló un diálogo con los inconformes. Pero al mismo tiempo un grupo de pobladores intentó tomar el Palacio Municipal, los policías intentaron repeler la acción, y dispararon al aire, lo que dio lugares a un enfrentamiento.
Un grupo de policías se tuvo que recluir a un inmueble debido a que la población respondió aventando piedras.
Una vez dominada la situación por los Pobladores en redes sociales se observó cómo éstos prendieron fuego a dos patrullas.
Minutos más tarde se pedía la intervención de alguna autoridad, por lo que llegó un sargento a hablar con la población enardecida, comentó que ya se había llegado a un acuerdo en la carretera y pidió calma y diálogo.
Esta intervención calmó los ánimos y ambos bandos están a la expectativa, en espera de la llegada del secretario de Gobernación, David Méndez, quien dialogará con los pobladores que no ceden en su exigencia por la remoción del alcalde.
Al lugar llegaron elementos de la Guaria Nacional y se Seguridad Pública del estado, sin que hasta el momento haya ocurrido alguna detención.
MPL