Pleito por terreno deja a tres lesionados

La presunta posesión de un predio ubicado en la colonia Topo Chico, provocó que un grupo de integrantes del Partido del Trabajo acudieran a desalojarlos, desatándose un zafarrancho.

Una trifulca con saldo de tres heridos a pedradas y batazos dejó el enfrentamiento por un predio que corresponde a la reserva territorial de la Preparatoria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, en el municipio de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Hombre choca su camioneta contra señalamiento

Hasta las 19:00, los invasores permanecían en poder de dicho espacio, sin que Fuerza Civil lograra detener a ninguno de ellos, pese a que sus elementos fueron agredidos a pedradas cuando arribaron al sitio.

Poco antes de las 16:00, un grupo de hombres armados con machetes y bates de beisbol arribaron al terreno ubicado en el cruce de la avenida Almazán con la calle Terán, en el sector del Topo Chico, y se metieron a la fuerza en el predio.

Cuando el abogado Manuel Pardo se acercó a la puerta del lote bardeado para pedir que le mostraran la orden judicial para tomar posesión del predio, recibió como respuesta un batazo en la frente y una andanada de pedradas.

La profesora Guadalupe Rodríguez de Anaya llegó al lugar, en donde señaló como responsable a Carlos Meyer Meade, a quien calificó como "un conocido delincuente de cuello blanco y quien suelta mucho dinero para comprar autoridades", por lo que confió en que esta vez no haya ocurrido lo mismo.

Recordó que anteriormente ya habían enfrentado un juicio de esta persona, quien reclamaba la propiedad del lote, pero aparentemente ya había sido vencido en dicho pleito, aseguró Rodríguez de Anaya, al afirmar que ese terreno lo donó el Frente Popular Tierra y Libertad para ampliar en el futuro las instalaciones de la preparatoria.

"Está aprovechando de que en la organización tenemos una persecución política y se están acomodando, pero aquí estamos, dando de nuevo la batalla y pensamos que tenemos las de ganar porque en el juicio tenemos el laudo a nuestro favor y esperamos que la autoridades no se presten a variar todo un proceso jurídico que se ganó a ley.

"Esa gente son malandros, no tiene apariencia de trabajadores, son malandros; cuando la Policía les pidió que abrieran y los comenzaron a apedrear, apedrearon a dos patrullas de Fuerza Civil y por eso los rodearon, pero no tuvieron éxito", indicó la profesora.

Debido a que hubo detonaciones de arma fuego arribaron patrullas con elementos de la Policía Militar, pero los invasores del predio se replegaron dentro del mismo, aprovechando que tiene una barda de bloques con altura mayor a dos metros.

Hasta esta tarde, en el sitio se concentraron numerosos residentes de Tierra y Libertad, tanto padres de familia de los alumnos, como los propios estudiantes de la Preparatoria, para tratar de impedir que ingrese más gente al terreno invadido.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.