Con una inversión de 18 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México compró 10 ambulancias forenses y 10 laboratorios móviles para fortalecer las investigaciones de la procuraduría en la capital.
#InformaPGJ Estos nuevos elementos permitirán coadyuvar en la integración y resolución de carpetas de investigación relacionadas con diversos delitos así como mejorar la emisión de los dictámenes solicitados por diversos agentes del Ministerio Público pic.twitter.com/62m1pPLv84
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 12, 2018
De acuerdo con el jefe de Gobierno, los nuevos vehículos serán distribuidos en las fiscalías y delegaciones en donde se conocen más delitos a diario.
"A través de estas ambulancias y laboratorios móviles, lo que se hace es acercar la tecnología, la movilidad y potenciar el conocimiento y la experiencia de los peritos que trabajan en esta procuraduría", explicó.
El procurador de justicia, Edmundo Garrido, detalló que las 10 ambulancias forenses serán enviadas a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, GAM, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, con lo que ya suman 26 ambulancias de la dependencia.
Estos vehículos sirven para el levantamiento de cuerpos.
Mientras que los laboratorios móviles se entregarán a las fiscalías de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y a las fiscalías de homicidio, al laboratorio de genética entre otros.
"Antes sólo contábamos con 26 ambulancias que intervenían en promedio en 20 casos diarios de levantamiento y traslado de cadáveres. El día de hoy son 36 ambulancias las que fortalecen el parque vehicular. En laboratorios móviles contábamos con nueve unidades, con esta adquisición se fortalece a 19 unidades", señaló.
Todas las unidades tienen tecnología de punta para el levantamiento de cadáveres o la recopilación de indicios.
EB