Una madrugada violenta se vivió durante las primeras horas de este viernes luego de que una agresión a balazos en la colonia Industrial en Monterrey desatara una persecución entre grupos delictivos y policías hasta el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Eran cerca de las 00:40 horas cuando en calles de la mencionada colonia, dos grupos delictivos comenzaron a agredirse con armas de fuego, dejando a una mujer y a una niña con heridas de bala, las cuales fueron trasladadas al Hospital Oca ubicado sobre avenida Pino Suárez.
La persecución entre los hombres armados siguió por avenida Alfonso Reyes, en donde continuó el intercambio de disparos, siendo detectados por la policía de Monterrey, y fue en avenida Universidad, ya en el municipio de San Nicolás, donde uno de los vehículos de los delincuentes se impactó contra un poste.
La camioneta tipo Sportage Kia se impactó a la altura de una agencia de automóviles metros después del cruce de la mencionada avenida con la calle Múnich, donde los hombres a bordo descendieron del vehículo y huyeron hacia el interior de las instalaciones de Ternium.
En medio de la persecución con los oficiales, trascendió que dos elementos de la policía regia resultaron con heridas de bala, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital Universitario, además de uno de los delincuentes, también fue trasladado y murió en la unidad médica.
En el cruce de la avenida Alfonso Reyes y Los Ángeles, cinco hombres que iban a bordo de un automóvil tipo Nissan Tiida fueron detenidos por las autoridades debido a que el vehículo presentaba impactos, sin embargo, se informó de manera extraoficial que dichos hombres no estaban relacionados con los hechos.
Una fuerte movilización por parte de elementos de la policía de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Fuerza Civil, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Agentes Ministeriales se desplegó en calles aledañas a la zona y al interior de la empresa Ternium.
Luego de casi una hora de labores de búsqueda al interior de los terrenos, los oficiales capturaron a un hombre cerca del acceso ubicado sobre la calle Múnich, el cual fue trasladado en una unidad de la policía de Monterrey.
La zona se mantuvo por varias horas asegurada por autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que trasciende que algunos delincuentes se dieron a la fuga, por lo que se espera que las versiones oficiales de los hechos sean informadas en el transcurso del viernes.
nrm