Nicolás Ríos, periodista chileno, presentará mañana una denuncia ante las autoridades por extorsión presuntamente por fuerzas federales en playas de Quintana Roo.
El periodista informó en Twitter que un agente de la Policía Federal le tomó su declaración y le confirmaron que ya tienen identificados a los elementos que lo extorsionaron.
"Un agente de la Policía Federal me tomó declaración de lo sucedido. Los tienen identificados. Mañana pongo denuncia en la justicia. Que no ganen los malos", expresó en su cuenta de Twitter.
Un agente de la Policía Federal me tomó declaración de lo sucedido. Los tienen identificados. Mañana pongo denuncia en la justicia.
— Nicolás Ríos (@nicorios) December 31, 2018
Que no ganen los malos.
Nicolás Ríos denunció en redes sociales que el pasado 28 de diciembre a las 23:30 horas fue detenido junto con otro chileno por ocho militares, policías y marinos, quienes, aseguró, le plantaron evidencia y les cobraban 5 mil pesos por dejarlos ir.
Ante la falta de dinero, agregó que aceptaron un iPhone 7 y los dejaron libres siete horas después de haberlos arrestado.
Ante ello, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, instruyó contactar al periodista para dar seguimiento a su caso e iniciar la investigación correspondiente.
bgpa