El jueves 29 de mayo una mujer fue golpeada violentamente por una pareja en instalaciones de la Central de Abasto (Ceda) de la alcaldía Iztapalapa.
La implicada, identificada como Fabiola 'N', había solicitado ayuda de las autoridades anteriormente, sin embargo, no obtuvo respuesta, de acuerdo con la investigación presentada por el periodista Carlos Jiménez en el programa C4 en Alerta.

¿Cómo ocurrió la agresión?
En el programa se reveló que la pelea había comenzado con un altercado entre las mujeres, empero, el individuo, identificado como Salomón 'N', decidió involucrarse y golpear a la afectada.
La víctima declaró que esta agresión no es algo nuevo, ya que la pareja la ha insultado y agredido anteriormente. Sin embargo, cansada de la situación, decidió defenderse, pero tuvo que acudir al hospital tras ser brutalmente atacada.
Fabiola refirió que el individuo lleva acosándola desde que ella tenía 15 años de edad, cuando llegó de Oaxaca para trabajar en la Ceda.
Imágenes del ataque presentadas durante el programa
▶️ #EnExclusiva | Mujer exige justicia tras haber sido agredida por una pareja, las autoridades señalan que su caso no es grave en la alcaldía Iztapalapa.
— @telediario (@telediario) June 10, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/gNnGxkhJqO
En el video puede verse que la mujer lleva cargando una canasta mientras camina al lado de un puesto de frutas y verduras. No se da cuenta de que otra fémina, identificada como Norberta 'N' se acerca a ella.
La víctima comentó que Norberta la insultó, y al voltearse para responderle, ella comenzó a golpearla, iniciando el altercado. Posteriormente, puede notarse que un hombre interfiere y también la agrede.
Salomón tiró a Fabiola y mientras estaba en el suelo, continuó golpeándola. Otro presente trata de interceder, pero el agresor no lo permitió.
El altercado terminó hasta que El Güero, conocido de Fabiola, acudió a su rescate, y otros trabajadores de la Ceda intervinieron en la riña.
¿Cómo procederá la agredida?
En el programa también se expuso que Fabiola fue obligada a firmar un acuerdo para que no denunciara a la pareja. A cambio, le darían 50 mil pesos para los gastos médicos que requiriera; pero el pago sería en partes, primero 30 mil y después lo restante.
Fabiola lo aceptó debido a que se encontraba en un mal estado de salud y requería atención médica, ya que le provocaron un esguince de tercer grado en el cuello, daños en el tabique de la nariz y las costillas, una fractura de dientes, así como lesiones en los labios. Sin embargo, aún no recibe los 20 mil pesos restantes.
La agredida mencionó que acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CdMx para realizar la denuncia correspondiente, pero le dijeron que el trámite no procedería. Fabiola espera que su caso no quede impune y que las autoridades realicen el debido proceso.
MD