Una fuga de gas LP en un ducto de Pemex, ubicado al norte de la capital de Puebla, provocó la evacuación de siete colonias, así como la suspensión de clases en la menos 78 escuelas.
La fuga comenzó cerca de las 03:00 horas de hoy, lo que desencadenó la movilización de los bomberos y personal de Protección Civil del estado y de la capital.
De acuerdo con las indicaciones de Protección Civil, se tomó la decisión de suspender actividades comerciales y evacuar viviendas en un radio de 800 metros.
#Urgente se solicita a los habitantes de las siguientes colonias deben de evacuar:
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) September 12, 2018
•VICENTE GUERRERO
•VILLA FRONTERA
•COLONIA SAN PEDRO
•CENTRAL DE ABASTOS
•VILLAS DEL MARQUEZ
•VILLAS SAN GREGORIO
•VENUSTIANO CARRANZA
En tanto, la Secretaría de Educación Pública estatal determinó la suspensión de clases en al menos 78 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.
De acuerdo con Pemex, la fuga de gas pudo deberse a una toma clandestina.
El titular de Protección Civil, Rubén Darío, informó que las válvulas del ducto de Pemex ya fueron cerradas desde Tlaxcala; detalló que en la zona de riesgo trabajan bomberos, Policía Estatal y Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, a través de su cuenta de Twitter, dijo que las corporaciones de rescate y seguridad trabajan en la fuga de gas en la colonia Jorge Murad.
Informo que @SSP_Puebla, @PC_Estatal y @PCPueblaCapital están trabajando en fuga de gas en la colonia Jorge Murad. Solicitamos a la población seguir las recomendaciones de nuestro personal que se encuentra en el área.@SEP_Puebla suspendió clases en las escuelas de la zona.
— Tony Gali (@TonyGali) September 12, 2018
ARP