El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoce que uno de los aspectos fundamentales para mantener los índices de seguridad a la baja han sido en la Región Laguna el Mando Especial y los convenios que se firmaron con Tamaulipas y Nuevo León.
Los cuales han dado buenos resultados por lo que se acordó la firma de 45 días más y evaluarán si se queda de forma permanente el Operativo Región Noreste.
En lo que se refiere a las acciones que se realizan en la Región Noreste, señala que se han registrado buenos resultados y económicamente representa la inversión de 9 millones de pesos, que están dispuestos a seguir erogando para comida, viáticos, gasolina, vehículos y sobre todo la atención en dormitorios.
“Esa operación ha inhibido, la presencia del crimen organizado en las brechas que nos comunican con Tamaulipas y Nuevo León, anteriormente, tuvimos varios enfrentamientos, desde el inicio de la administración por impedir la entrada a la entidad, por Hidalgo, Guerrero y Acuña y por la brecha del Gas en la Región Centro".
"Hoy está vigilada por más de 450 elementos de las tres entidades que firmamos. Tenemos vigilancia aerea y terrestre. Coahuila proporciona alrededor de 120 elementos, para tres turnos y eso ha permitido que no hayamos tenido aquellos enfrentamientos en estos 45 días”, afirmó.
Dijo que se dieron 20 días de prórroga para tomar una decisión, por lo que acordaron la firma de 45 días más, se determinará si se queda de manera permanente el Operativo Noreste para las tres entidades.