La Fiscalía General de Justicia del Estado y el municipio de San Pedro Garza García revelaron que investigan en forma conjunta la presunta desaparición forzada de una persona, en la que habría participado al menos un policía sampetrino, que ya fue detenido este miércoles.
En un comunicado oficial conjunto, informaron que la investigación es el resultado de una acción coordinada entre ambas autoridades.
La Fiscalía y el municipio indicaron que el día de ayer miércoles 1 de julio se realizó la detención del policía en activo de la corporación municipal, identificado como Juan N., de 31 años, con nueve años de antigüedad en la corporación, quien se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia.
Según el comunicado, señalaron que será la propia Fiscalía la encargada de conducir la investigación y, en su caso, presentarla ante las autoridades judiciales competentes.
“Mientras dure el proceso, y hasta que no exista sentencia firme de autoridad judicial, se respeta la presunción de inocencia de la persona detenida.
“El municipio de San Pedro agradece el apoyo de la Fiscalía en el seguimiento a esta investigación y reitera su compromiso por mantener una policía confiable y profesional”, señala el boletín.