Mónica Rojas, madre de Maximiliano González, quien desapareció la madrugada del 27 de octubre pasado en Cancún, asegura que las declaraciones que hace su hijo en un video que circula en redes sociales son falsas.
“Max no vivía en México desde hace 6 meses… tengo las pruebas de que mi hijo estaba estudiando en Estados Unidos, entre ellas sus boletas de calificaciones de high school. Es imposible que él estuviera aquí vendiendo drogas, como dice en el video. Es evidente que lo obligaron a decir que él trabajaba para el cártel de Jalisco Nueva Generación”, expresó.
En entrevista para MILENIO, Rojas aseguró que si el padre de Maximiliano tuviera algo que ver con el CJNG ya hubiera huido y no estaría exigiendo a la fiscalía estatal la localización de Max.
Consideró que quieren infundirles miedo para que dejen de buscar al joven, pero afirmó que ella va a llegar hasta las últimas consecuencias.
Añadió que en el video su hijo declara que fue secuestrado a unas cuadras de su casa, pero que ella y la fiscalía tienen pruebas de que Maximiliano fue retenido en el bar Distrito Cavana. “Tenemos videos y hasta la declaración de un testigo que señala que vio a Maximiliano amarrado dentro del antro”, manifestó.
Opinó que es extraño que el video apareciera un par de horas después de que los dueños del bar exigieran a la fiscalía reabrir el negocio. “Se presentaron los dueños pero no a declarar, sino a exigir que se abriera otra vez, que porque ellos pagan una renta y están perdiendo dinero, pero en la fiscalía les dijeron que no”.