Ocho cubanos sobrevivieron a las olas del mar de Yucatán, debido a que naufragaron cuando habían salido de la isla caribeña en busca del “Sueño Americano”.
Seis hombres y dos mujeres, fueron vistos primeramente por elementos de la Policía Municipal, cuando arriban a las playas del puerto de El Cuyo, municipio de Tizimín, pensando que eran turistas, en un principio.
Sin embargo, los agentes, al acercarse a ellos, escuchar su acento y ver que portaban mochilas, comenzaron a cuestionarlo sobre su arribo, explicando que habrían naufragado en mar abierto, pero, lograron llegar hasta las playas yucatecas debido a la corriente marítima.
Los policías los trasladaron al cuartel municipal, donde les brindaron comida, bebidas y fueron revisados por un médico, ya que, presentaban deshidratación, pero, sus vidas no corrían peligro en ese momento a pesar de la travesía.
Minutos después arribaron elementos de la Policía estatal y personal del Instituto Nacional de Migración para ser trasladados a Mérida, donde se encuentra la oficina principal migratoria en Yucatán.
AH