La dueña de un pequeño perrito fue detenida luego de que se denunciara que lo metió en una bolsa para dejarlo morir asfixiado el pasado jueves 1 de mayo en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Fue una vecina del sector, quien informó a las autoridades que su hija escuchó llantos de un perrito en el porche de una casa ubicada sobre la calle Carper #205 en la colonia Los Tres Nogales.
La mujer señaló que presuntamente se acercó al domicilio y constató que había un bolsa negra que se movía y tenía al can dentro sufriendo una asfixia, por lo que tocó la puerta pero nadie salía y tras unos minutos ya no observó ningún movimiento, dado que el perrito dejó de respirar.
La vecina alertó a las autoridades y reunió a sus vecinos para buscar a la dueña de la casa y hacerle un reclamo por la atrocidad, a la vez que compartió el caso en redes sociales, mismo que indignó a miles de usuarios.

Al arribo de la CRP, también llegó la propietaria del domicilio, quien aceptó haber metido al perro a la bolsa, alegando que cuando lo hizo éste ya no respiraba y le salía espuma por la boca.
Las autoridades procedieron con la detención de la mujer identificada como Graciela "N", de 33 años, por el delito maltrato o crueldad animal y fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Usuarios de redes explotan contra mujer que metió a perrito en bolsa
La serie de videos y fotos que fueron compartidas por la vecina de la mujer llegaron a muchas personas y generó demasiada molesta, pues lo señalan como un acto de gran crueldad a un ser indefenso.
Mientras que a muchos usuarios les es imposible creer como es posible que haya sucedido el lamentable hecho, otros exigen justicia por el can.

grt