Una mujer de 63 años que se dirigía a festejar su cumpleaños perdió la vida tras ser atropellada por una unidad de la ruta 371 en la avenida Artesanos, a la altura con Circunvalación, frente a una plaza comercial de Guadalajara este viernes.
Compañeros de su trabajo relataron que la mujer recién había salido de trabajar y se dirigía, junto con un ramo de rosas, a su hogar para celebrar su cumpleaños con sus hijos, pero de forma repentina fue embestida por la unidad.
Las autoridades confirmaron que el camión no transportaba pasajeros en el momento del accidente. El conductor del vehículo ya se encuentra detenido mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Vial quienes acordonaron la zona para preservar la escena del accidente y realizar las diligencias necesarias. El cuerpo de la mujer quedó tendido sobre el pavimento tras el impacto.
Compañera de trabajo la identifica
Según el testimonio de una de sus compañeras de trabajo, quien le había obsequiado las flores y un pastel, Alicia era una persona “muy agradable, siempre muy contenta”, que destacaba por su capacidad para animar a los demás en momentos difíciles.
“Siempre que nos veía tristes o sabía de los problemas que pasaban y siempre era la que más nos animaba en la funeraria”, mencionó Berenice, quien era compañera de trabajo de la mujer.
De acuerdo con Berenice, una persona se acercó preguntándole si la mujer que estaba sentada con las flores, era su madre, a lo que respondió negativamente. Momentos después, recibió la noticia de que la habían atropellado.
Ante la confusión, Berenice, quien seguía laborando, envió a algunos compañeros a verificar si la persona atropellada era ella, y al no recibir pronta respuesta, acudió al lugar del incidente y confirmó que se trataba de su compañera.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre este trágico accidente que terminó con la vida de una mujer en el día de su cumpleaños.
SRN