Un fatal accidente cobró la vida de una oficial de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, que circulaba a bordo de su motocicleta durante la noche de este domingo, sobre la avenida López Mateos Sur a su cruce más próximo con San Antonio, en la colonia Las Fuentes municipio de Zapopan.
La oficial se dirigía hacia su domicilio, en una motocicleta de 250 cc, después de terminar su jornada laboral en la zona Colomos-Minerva, al incorporarse de los carriles centrales a los laterales bajo la lluvia, no quedaron visibles las boyas que se ubican en el lugar, lo cual generó que perdiera el equilibrio y se impactara en contra de un poste.

Al reportarse el accidente se percataron que era oficial de dicha corporación, por ello fue que acudieron elementos de esta Comisaría, así como paramédicos que lamentablemente confirmaron su deceso.
La mujer fue identificada como Laura Araceli Sosa García quién se desempeñaba como tercer oficial, contaba con 41 años de edad, 19 de ellos dedicada a la Policía de Guadalajara.
Familiares acudieron al sitio para constatar que se trataba de ella, mientras que personal de el Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó su cuerpo hasta la morgue en Metropolitana.
¿Cómo se pueden prevenir los accidentes en motocicleta?
- Usar casco, chaleco reflejante y de preferencia algún equipo de protección
- Transportar un máximo de dos personas por moto, ambos con casco y evitar llevar menores de edad que no se puedan sostener por sus propios medios
- Detener la moto si va a hablar por teléfono celular.
- Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, manipular teléfonos o ajustar otros controles mientras conducen.
- Evitar conducir si están muy cansados.
MC