Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional que estaba destacamentado en el cuartel localizado en el municipio de Linares, perdió la vida después de que, según información proporcionada, se encontrara lavando una unidad y recibió una descarga eléctrica al pisar un cable de luz que estaba tirado.
El reporte se recibió en punto de las 12:20 del jueves, en las diferentes corporaciones de rescate, acudiendo de forma inmediata los paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de Nuevo León y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tomaron parte de los hechos.
Sin embargo, pese a la llegada del personal de rescate ya nada se pudo hacer por el elemento de la Sedena, y solo se aseguró el área por parte de los Bomberos y Protección Civil para evitar que se tuviera alguna otra cuestión que lamentar.
Se dio a conocer por parte de personal allegado al cuartel militar que el ahora fallecido era el Cabo de Infantería Víctor Castañeda Ortiz, de 29 años, originario del estado de Veracruz, sin revelarse específicamente el municipio que habitaba.