Policía

Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de la UNAM que murió tras explosión de pipa en Iztapalapa, se iba a comprometer

En tanto, en un mensaje redes sociales, Bryan Ramos, novio de Ana Daniela, confirmó la noticia y le dedicó un mensaje de despedida.

Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacimiento Autónoma de México (UNAM), quien desapareció tras la explosión de una pipa de gas ocurrida, el miércoles 10 de septiembre, en el puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, habría fallecido luego de estar más de 24 horas desaparecida.

Así lo informó la FES Cuautitlán en un mensaje en redes sociales.

UNAM despide a alumna

“Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM lamenta el sensible fallecimiento de nuestra alumna Ana Daniela Barragán Ramírez, acaecida el 10 de septiembre de 2025. Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, y honramos con respeto y cariño su memoria. Descanse en paz", publicó en X la universidad.

En tanto, en un mensaje redes sociales, Bryan Ramos, novio de Ana Daniela, confirmó la noticia.

"El día de hoy no solo perdí a mi mejor amiga, perdí a mi futura esposa, a la futura madre de mis 'guaguas' (como decía ella). Perdí a mi compañera de vida, nunca supe lo que fue amar con tanta intensidad a partir desde que te conocí. En un mes nos íbamos a comprometer y ahora viviré con el sufrimiento de saber que no te podré ver vestida de blanco como tanto lo hablamos. Te amaré siempre mi ratoncita linda (sic), en esta y todas las vidas que me queden. Descansa en paz mi bebé", escribió.

Ana Daniela, originaria de Ciudad Altamirano, Guerrero, de 19 años de edad, estudiaba la licenciatura de Ingeniería en Alimentos en la FES.

Cabe señalar que las pertenencias de Ana como maquillaje, credenciales y teléfono celular quedaron regadas en el piso de la zona cero.

Fue mediante su celular que los familiares se comunicaron con personal de rescate que laboraba en la zona y fueron informados de la tragedia. Inmediatamente, los familiares de Ana se movilizaron a los diferentes hospitales con la esperanza de encontrarla entre los heridos.

¿Qué pasó con el celular de la víctima?

En el lugar de la explosión fueron encontradas las pertenencias de Ana Daniela Barragán Ramírez, entre ellas un teléfono celular quemado, el cual se activó en medio de la tragedia por la explosión.

Un bombero levantó el aparato y contestó a la llamada. Eran familiares de Ana Daniela Barragán. El hombre trató de tranquilizar a la mamá de la estudiante diciéndole que la habrían trasladado a un hospital y que la buscarían, pero no la localizaron.

Del otro lado de la línea, la mamá de Daniela Barragán cuestionó:

¿Dónde está mi hija?, el rescatista respondió que hubo un accidente grave y que tal vez estaban en alguno de los 15 hospitales a donde se mandaron los lesionados.

En el lugar donde estaba el celular, bajo el puente de La Concordia, también encontraron una bolsa con otras pertenencias de la joven, entre ellas una credencial de la UNAM, FES Cuautitlán Campo 4, que se ubica en el sur del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

¿Qué se sabe del celular de Ana? 


Conocidos de Ana Daniela Barragán emprendieron búsqueda

Tras la explosión y antes de que se confirmara la muerte de la estudiante de la UNAM, los familiares y compañeros de la joven emprendieron una campaña en redes sociales para tratar de dar con el paradero de Ana Daniela Barragán.

Familiares acudieron a los hospitales de la Ciudad de México, y de los municipios de Chalco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, además de instalaciones de la Fiscalía capitalina y de la entidad mexiquense.

RM​

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.