Después de estar cinco días en terapia intensiva, el custodio Marcelo Esperón García, quien fue herido con proyectil de arma de fuego por un policía ministerial, falleció en la ciudad de Puebla.
Familiares de la víctima informaron que fue el miércoles a las 20:00 horas cuando el custodio, de 45 años, dejó de existir.
Ante este desenlace, señalaron que continuarán exigiendo a la Fiscalía General del Estado la captura de los dos elementos de la Policía Ministerial implicados en este hecho, así como el castigo para el agente del Ministerio Público, que permitió la fuga de los dos elementos que participaron en la agresión al vehículo de los custodios donde iba el hoy occiso.
Esperón García fue herido de un balazo en el cráneo la madrugada del 5 de julio, cuando a bordo de un automóvil Versa cuidaba, junto con un compañero, un convoy de camiones que transportaba productos avícolas, en dos ocasiones los ocupantes de un Jeep Patriot, les cerró el paso, fue cerca de la "Y" de Chilac, donde quienes viajaban a bordo de este vehículo les dispararon a los custodios, hirieron de gravedad a Marcelo Esperón, quien pereció este 10 de julio.
ARP