“Es una sensación de impotencia, de que tu familia se rompe, está incompleta, el temor te llega, todo el momento la angustia de cómo estará él y de quererlo pronto de regreso”, compartió Gabriela Molina Buenrostro, hermana de Miguel Ángel, desaparecido desde hace dos semanas. Su familia vive ahora entre el miedo y la zozobra de no saber de él, y ayer, junto a amigos, se manifestaron en Casa Jalisco para exigir su localización.
El hombre de 42 años de edad es comerciante de zapatos; lo último que se supo de él es que estuvo en San Antonio de Fernández, en Atotonilco El Alto, y se dirigía a Zapotlanejo.

“La última vez que tuvimos contacto con mi hermano fue el 14 de junio donde por medio de una llamada comentaba que había estado en San Antonio de Fernández, en las ferias del pueblo del santoral, y que de ahí se iba a trasladar a Zapotlanejo, posteriormente para el jueves su teléfono estaba apagado y hacen comunicación y fue cuando empezó a entrarnos el temor de que hubiera sucedido algo”, narró Gabriela.

La protesta se realizó de manera pacífica alrededor de las 19:00 horas. Los familiares de Miguel Ángel no quisieron compartir su percepción sobre el trabajo de las autoridades, pero sí hicieron un llamado para que agilicen las labores de búsqueda, “que por favor nos apoyen en la búsqueda, que es llamado para que agilicen las labores de búsqueda, “que por favor nos apoyen en la búsqueda, que es una persona honrada, trabajadora, que solo salió a trabajar, él solo vendía calzado en las ferias de los pueblos, por favor, ayúdenos a que la familia esté de nuevo completa, permítanle que regrese a casa; a las personas que lo pudieran tener no buscamos nada, no queremos tener culpables, sólo que le permitan regresar a casa de nuevo”, dijo su hermana.
Antes de retirarse, sus seres queridos colocaron diversas fichas de búsqueda en las vallas metálicas que resguardaban Casa Jalisco para visibilizar el caso
SRN